¿Has sufrido alguna vez la “ley del hielo”? ¿Alguna vez has discutido con alguien con el que compartes un vínculo especial y te ha dejado de hablar por completo, sin darte la oportunidad de hablar o expresar tu opinión? Entonces has estado expuesta/o a la “ley del hielo”
¿Qué es la Ley del Hielo?
La «ley del hielo» es un término popular que describe un fenómeno social en el cual una persona aleja o reduce su comunicación y interacción con otra persona después de un conflicto o desacuerdo.
Son una serie de comportamientos para ignorar a dicha persona y aunque estamos acostumbrados a asociarlo a las relaciones de pareja, pueden ocurrir entre personas que tienen cualquier tipo de vínculo afectivo (familiar, amistad, laboral…)
Una forma de abuso psicológico…
Se puede considerar como una forma de abuso psicológico encubierto puesto que ya se de forma consciente o inconsciente, genera muchísimo malestar a quien se ve sumido en esta manera de afrontar los conflictos.
No te engañes, aunque las personas que actúan de esta forma tienen un gran autocontrol y raciocinio, no es así.
Existe una diferencia clara entre dejar reposar un conflicto o necesitar tiempo para digerir el enfrentamiento, pero siempre debes dejar expresarse a la parte contraria por más enfadada/o que estés.
¿Cómo superarla?
La «ley del hielo» puede tener un impacto negativo en las relaciones y puede ser difícil de superar. Es importante tener en cuenta que las personas pueden alejarse emocionalmente sin intención de ser crueles o malintencionadas, pero el resultado final puede ser el mismo.
¿Se puede prevenir la ley del hielo?
Para prevenir la «ley del hielo», es importante tener una comunicación abierta y sincera con las personas con las que interactuamos. Si hay un conflicto o desacuerdo, es importante trabajar juntos para resolverlo y alcanzar una solución amistosa. La empatía y la comprensión también son claves para evitar la «ley del hielo» y fortalecer las relaciones.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.